jueves, 31 de enero de 2013

La Agencia del Registro Civil en Establecimientos de Salud, ARCES, promueve la inscripción oportuna de niños y niñas recién nacidos. El proceso es totalmente gratuito siempre y cuando se realice antes de haber cumplido 30 días de la fecha de parto. El nombre y nacionalidad son requisitos indispensables para que el recién nacido pueda gozar de los derechos que el Estado proporciona.

La responsable de comunicar este mensaje es Mercy Samaniego. Ella es quien encargada de responder en la  oficina de ARCES dentro del Hospital Isidro Ayora, se la maternidad se brindan charlas a todas aquellas madres que han terminado el proceso de parto.  Un punto importante es  explicar que registrar y obtener la cédula d niñas y niños es necesario, únicamente de esta manera el Estado podrá reconocer los derechos que el recién nacido tiene como ciudadano.

Los puntos que necesita conocer para realizar la inscripción

Para realizar la inscripción están obligados a inscribir con el nombre del padre y de la madre, si no hubiese conviviente podría sera cualquier familiar mayor a 18 años.

Un original y la copia de la cédula es importante, esto muestra datos de donde es o nació le bebé 



Tagged: , , , , , , ,

1 comentario:

  1. buenas tardes a todos le agradeceria quien pueda informar los requisits o procedimientos para dar a luz en la maternidad isidro ayora siendo padres extranjeros.

    ResponderEliminar

Maternidad
          Isidro Ayora
© 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org