martes, 29 de enero de 2013



Cuidando de usted misma durante el embarazo
  • Nutrición
  • Sustancias tóxicas
  • Descanso

Señales del embarazo

El desarrollo del bebé en el útero produce grandes cambios bioquímicos, existen muchas señales asociadas al embarazo. La más común es la falta menstrual, pero como no todas las mujeres tienen periodos regulares hay que estar pendiente de varios otros puntos como por ejemplo: crecimiento de los pechos, náuseas, acidez, fatiga.
Lo mejor es que aun cuando una mujer muestre los síntomas del embarazo lo apropiado es realizarse una prueba de embarazo, de ser posible una de sangre. 


Cuidado prenatal





El objetivo del cuidado prenatal es monitorear la salud de la madre y del feto durante el embarazo.

Es importante visitar al médico tan pronto como sospeche que se encuentre embarazada.


Frecuencia de visitas al médico


Durante el embarazo, su doctor puede sugerirle visitas mensuales durante los primeros dos trimestres (semana 1 a la 28 de embarazo), cada dos semanas de la semana 28 a la 36 y semanalmente después de la 36 (hasta el día del parto que puede ocurrir entre la 38 y 40. semanas).

Cuidando de usted misma durante el embarazo

Su bebé está íntimamente conectado a usted tanto física como emocionalmente. No sólo lo que usted ingiere es transmitido al bebé, sino también sus emociones y sentimientos. Como usted y su bebé comparten endorfinas (sustancias químicas que producen una enorme sensación de bienestar), su hijo también comparte las emociones que usted experimente. Por eso es tan importante sentirse feliz, tranquila y relajada. Su felicidad y sentimientos positivos pueden inducir en su bebé sensaciones igualmente placenteras.

Tome parte en actividades que realmente disfrute y así ambos podrán beneficiarse de la relajación y placer que se obtiene al realizarlas.
Tome tiempo para quererse a usted misma y a su bebé y no olvide que es muy importante llevar un estilo de vida saludable y comenzar lo más pronto posible con sus cuidados prenatales.

  •  Nutrición
Es muy importante mantener una dieta balanceada que le permita adquirir todos los nutrientes necesarios para su bienestar y el de su bebé. Pídale a su doctor que le recomiende una dieta adecuada. Asegúrese que en si dieta incluya suficientes vitaminas y nutrientes, pero modere las cantidades que ingiera. No se trata de "comer por dos". 
  •  Sustancias tóxicas
Estudios recientes han demostrado que la ingesta de sustancias dañinas, por parte de la madre, pasan al bebé; por sobre todo, evite el alcohol, el tabaco y las drogas mientras se encuentre embarazada. Cuide de su hijo cuidándose a usted misma, no tome café, té y sodas con cafeína.
  •  Descanso
Algunas veces el extremo cansancio puede hacer a la mujer embarazada sentirse irritable -incluso deprimida. Trate de descansar todo lo que pueda, si dormir se le dificulta, trate de hacerlo de lado y coloque una almohada entre sus piernas.
Es importante que relaje su cuerpo y su mente tan frecuentemente como le sea posible. 

Sacado de: http://www.abranpasoalbebe.com

Tagged: , , , , , , , , ,

1 comentario:

  1. Algunas veces el extremo cansancio puede hacer a la mujer embarazada sentirse irritable -incluso deprimida. Trate de descansar todo lo que pueda, si dormir se le dificulta, trate de hacerlo de lado reclamajusticia.es/que-fue-el-holocausto/

    ResponderEliminar

Maternidad
          Isidro Ayora
© 2013 | Powered by Blogger | Blogger Template by DesignCart.org